Toma de posesióndel presidente Joe Biden.
WASHINGTON, DC - JANUARY 20: Joe Biden is sworn in as U.S. President during his inauguration on the West Front of the U.S. Capitol on January 20, 2021 in Washington, DC. During today's inauguration ceremony Joe Biden becomes the 46th president of the United States. (Photo by Alex Wong/Getty Images)

La toma de posesión del presidente Joe Biden quien se coloca como el presidente numero 46 de Estados Unidos será un hecho único en la historia de Estados Unidos debido a la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, también por la ola de violencia que se vivió el pasado 6 de enero del presente año, así como también la inconformidad del presidente saliente Donald Trump ante el triunfo de el presidente electo Joe Biden.

Un hecho que da mucho de que hablar, principalmente por las metas puestas por el presidente electo Joe Biden quien por primera vez en la historia de este país, conforma un Gabinete integrado únicamente por mujeres, así como la toma de juramento por la vicepresidenta Kamala Harris hecho que queda marcado históricamente como la primer mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Este evento que queda marcado como la primer toma de posición con 150 personas invitadas en el Capitolio, a diferencia de hasta 2.500 personas que normalmente se concentraban para ser parte de este hecho. En el evento se hizo presente el expresidente Barack Obama y Michelle Obama así como Bill Clinton y Hillary Clinton. Y la notoria ausencia de presidente saliente Donald Trump quien no se hizo presente en dicho evento, tal como lo había conformado el pasado viernes. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador tampoco se hizo presente en dicho evento como en tomas de posesión anteriores.

En el controversial discurso del presidente electo Joe Biden, quien deja muy marcada la idea de la «unión» del país, quien también hace énfasis en la «democracia», en su gobierno del presidente tiene como prioridad el atender la situación económica de Estados Unidos quien se encuentra en la sala de urgencias debido a la gran caída económica. Entre sus temas mas destacados, ofrece su apoyo incondicional a los migrantes que tienen tiempo radicando allí, para obtener la ciudadanía americana. Reforma a la ley migratoria. El arduo trabajo que el presidente realizara para poder recuperar el país de la pandemia por el Covid-19 es uno de sus principales retos. Dicho discurso que dio fin a las 12:00 horas del día 20 de enero del 2021, dando bienvenida al presidente de Estado Unidos Joe Biden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.