Se ha creado mucha controversia al hablar referente a las vacunas del COVID-19, por lo tanto el doctor Alejandro Macías dio a conocer algunos datos que te podrían interesar.

Entre los puntos mas importantes el doctor mencionó que las vacunas ya se encuentran en un 90 por ciento de eficacia, pero también con ellos recalco un punto muy importante, una cosa es que la vacuna de proteja de enfermarte y otras es que la vacuna te proteja de ponerte grave y morir. Como ejemplo la vacuna de la influenza, que algunas personas se la ponen y dice que aun así se enfermaron de la influenza, claro que esto sucede pero con la eficacia de la vacuna se pretende que no te enfermes de gravedad y mueras.

Así mismo hablo sobre las personas en diferentes lugares del mundo que tienen miedo de aplicarse la vacuna, y de lo mucho que se ha hablado sobre la eficacia de las vacunas, siendo que si se pronuncia a favor, y es la decisión de un comité de Moléculas y una Cofepris, que es la institución que tenemos, lo que debemos hacer entonces es confiar en ella.

El doctor también menciono que no solo Sputnik V sino que ninguna vacuna se ha probado en niños. Moderna apenas acaba de hacer una aplicación para poderla poner a los niños hasta los 12 años de edad. Ya que así se hace siempre, se pone primero en adultos. De igual forma con las mujeres embarazadas la vacuna del ARN no tiene forma de entrar al ARN del bebé o al ADN de la mamá, no se ha estudiado la vacuna en mujeres, pero sería cuestión de discutirlo y decirle a la mujer embarazada, que tiene riesgo de contraer COVID-19 y de igual manera sufrir durante su embarazo la enfermedad y morir, o tener la aplicación de la vacuna sabiendo cual seria el posible problema que podrían padecer la mamá y el bebé.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.