Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, hizo un adelanto sobre lo que presentara en su plan migratorio, entre las medidas que destaca son: atender las causas fundamentales de la migración irregular, mantener a las familias unidas y mejorar la eficiencia de los trámites legales.

Biden, busca que los aproximadamente 11 millones de migrantes indocumentados obtengan su ciudadanía estadounidense, respecto de esto el primer de su gobierno, envió al Congreso la Ley Sobre Ciudadanía de Estados Unidos.

Estas son las nuevas medidas:

Crear un grupo especial para la reunificación de las familias, esto es, la formación de un grupo especial  que trabajara en todas las áreas del gobierno con este propósito.

Crear estrategias para tratar la migración irregular en la frontera con México, asimismo creando un sistema de asilo compasivo, con el propósito de disminuir situaciones de caos, entre otros.

Restablecer la fe en el sistema de migración legal y promover la integración de los nuevos estadounidenses para que la Casa Blanca promueva la integración e inclusión de los inmigrantes.

Biden criticó al gobierno de Trump como un <fracaso moral y una vergüenza>.

Las acciones de hoy se basan en acciones ejecutivas que tomó el hoy presidente en su primer dia de su cargo, entre ellas las medidas para cuidar y fortalecer las protecciones para los dreamers, terminar con la prohibición musulmana y africana, parar la construcción del muro de la frontera, y proteger a los ciudadanos liberianos que radican y laboran en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.