¿Alguna vez te has preguntado por qué se celebra el 19 de febrero como día del ejercito mexicano?

El Ejército Mexicano surgió con el XXII Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila. Hecho que se consolidó el 19 de febrero de 1913 cuando se desconoció a Victoriano Huerta, personaje que usurpó la Presidencia de la República. Fue comandado por Venustiano Carranza y denominado así porque su objetivo y logro, en el contexto de la Revolución mexicana, fue establecer en el país lo que finalmente devino la Constitución de 1917. 

En el año de 1950 el presidente Miguel Alemán Valdés instituyó el 19 de febrero como Día del Ejército Nacional. Dicha fecha tiene como antecedente el asesinato de Francisco I. Madero en 1913 y la emisión del decreto 1421, por parte del Congreso del estado de Coahuila, y le otorgaba facultades al gobernador de dicho estado para armar un ejército  a fin de restablecer el orden constitucional, el cual recibiría por nombre Ejército Constitucionalista, y que a la postre se transformaría en el Ejército Mexicano.

LA IMPORTANCIA Y EL PROPOSITO DEL EJERCITO MEXICANO.

El Ejército Mexicano y desde su nacimiento ha tenido como meta, el firme propósito de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación, de garantizar la seguridad interior, de auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas, el realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.