El proceso se llevará a cabo una vez que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva reciban la declaración de la Cámara de Diputados, en caso de aprobarse el desaforo, se someterá el acuerdo a votación del pleno de forma inmediata para adoptar los acuerdos que correspondan, y de no encontrarse en sesión se convocará de inmediato a sesión ordinaria o extraordinaria para tal fin.

El Congreso de Tamaulipas busca conseguir el proceso de desafuero contra el gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca y aprobó las reglas y los procedimientos de la homologación del proceso de desafuero para poder definir el proceso.

Karla Mar mencionó que esto se presenta en virtud de verificar las acusaciones emitidas por el Ministerio Público, debidamente fundamentadas, para descartar acusaciones políticas que busquen vulnerar la soberanía del estado.

La diputada del PAN, Karla Mar Loredo, dio a conocer los fundamentos legales para este proceso, con los que se establece que el Congreso local tiene la facultad de decidir sobre el desafuero, a pesar de lo que dictamine la Cámara de Diputados.

“Se aprueban la reglas que establecen el procedimiento de homologación para el ejercicio de la atribución que confiere al Congreso del Estado el párrafo del artículo 115 de la Constitución, en relación con el párrafo segundo de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y con el segundo párrafo del artículo cuarto de la estatal”, expuso…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.