(El machismo opresor en la silla de un  gobernador) 

“¡Que vivan las mujeres!” Ese fue el mensaje que publicó Salgado Macedonio en sus redes sociales a tan solo un día de la marcha del 8M, a tan solo días de ser nombrado violador. 

La marcha del 8M no solo tiene como objetivo gritar las injusticias que las mujeres viven día con día, sino desenmascarar a un gobierno el cual se ha nombrado uno de los gobiernos más feministas, en el cual no existirían abusadores ni violadores y el cual nos ha demostrado que todo esto era simplemente la forma más fácil de hacernos callar e ignorar. 

En México un hombre puede matar a una mujer y sale libre a las 48 horas, mientras que 5 mujeres denuncian a alguien de violador y lo hacen gobernador. 

El romance que existe entre AMLO y Salgado Macedonio tiene un nombre y es “PACTO PATRIARCAL” ese por el cual gritamos y luchamos para que se rompa para que entre hombres dejen de apoyar abusadores, pero si nuestro propio presidente lo ve como broma, que podemos esperar de un México que sigue sumido en el machismo.

Regresar la candidatura a Salgado Macedonio fue solo una burla más a las mujeres, una falta de respeto para las víctimas, y un abrir de ojos para darnos cuenta quien es nuestro mandatario. 

En esta marcha se escuchara a todo pulmón el grito de “un violador no será gobernador” la tensión y el enojo estará presente, en esta marcha no solo exigimos igualdad, que nos dejen de matar y violentar sino que ¡¡YA CHOLE PRESIDENTE!! 

Ligia Angulo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.