Una juez federal Rosa María Cervantes Mejía, negó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tener acceso a la investigación con la que la Fiscalía General de la República pidió su desafuero.

La juez federal, Rosa María Cervantes Mejíanegó una suspensión definitiva al gobernador, quien reclamó que la FGR no le permite acceder a la carpeta de investigación integrada en su contra por la Unidad de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

En su demanda, registrada con el número de expediente 105/2021, el gobernador también solicitó el amparo para evitar que la FGR ejerza acción penal en su contra por delincuencia organizadalavado de dinero y defraudación fiscal equiparada, pero, la juez negó la suspensión definitiva también para estos efectos.

El 23 de febrero pasado, la FGR solicitó a la Cámara de Diputados iniciar proceso de desafuero en contra de Javier García Cabeza de Vaca y envió copias de esta investigación.

El pasado viernes, la sección instructora de la Cámara de Diputados comenzó las sesiones públicas en las que serán expuestas las pruebas que tienen diversas dependencias gubernamentales para pedir el desafuero del gobernador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.