Chilpancingo, Gro. a 28 septiembre de 2021. En el PAN, seguiremos defendiendo el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural: Ana Lenis Reséndiz.

Al intervenir en la sesión desarrollada este día en el Congreso del Estado, la diputada panista Ana Lenis Reséndiz Javier manifestó que sin duda, la vida es el derecho humano fundamental para la existencia de la humanidad, la protección y garantías que el Estado mexicano hace para este derecho es una tarea continua y no debe solo ampararse para aquellas personas que ya tienen el goce de la vida, por lo que el Estado mexicano en el transcurso de la historia ha firmado diversos tratados internacionales, algunos de ellos encaminados a la protección de los derechos humanos, es por ello que en la Convención Americana sobre Derechos Humanos se buscó proteger el principal y fundamental derecho de cada persona, y es sin duda alguna el derecho a la vida y no solo a la vida de los nacidos, ya que se buscó proteger la vida desde la concepción, razón por la cual se acordó que el estado debe tutelar ese primordial derecho.

Continuó diciendo que por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), establece que toda persona tiene derecho a que su vida sea respetada: como una obligación para el Estado de respetar la vida dentro del ejercicio de sus funciones, y como una limitación al actuar de los particulares, para que ninguna persona prive de la vida a otra.

Refirió que a mayor abundamiento, diversos autores han señalado que la vida es un derecho básico, estrechamente vinculado con el respeto debido a todo ser humano; por lo que se considera inviolable e imprescriptible, pues abarca no solamente el derecho a la seguridad frente a la violencia, sino también el derecho a los medios de subsistencia y a la satisfacción de las necesidades básicas que garantice una existencia digna.

La diputada blanquiazul afirmó que a través de la Representación Parlamentaria del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Guerrero, siempre pugnará por la defensa a la vida, considerando la necesidad de establecer políticas educativas y preventivas que eviten el aborto, el cual se puede evitar con políticas preventivas, así como hacer valer la responsabilidad del padre durante y después del embarazo, además de brindar alternativas y apoyos a las mujeres embarazadas.

Señaló que la objeción de conciencia por motivos éticos, morales o religiosos debe ser garantizada, respetando de manera conciliada los derechos de todas las personas.

Ana Lenis Reséndiz subrayó finalmente, que se continuará revisando todas las posibilidades para salvaguardar el valor de la vida de todas las personas: de las mujeres y de los niños, de los hombres y de los no nacidos, de los enfermos y vulnerables, de los ancianos y las personas con alguna discapacidad, a fin de construir una sociedad más humana, fraterna y donde se respeten los derechos de todos, empezando por el primero y sin el cual todos los demás no se pueden ejercer: el derecho a la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.