Alcaldesa toma protesta a la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Cabildo

0
1385
Acapulco, Gro., 07 de octubre del 2021.- Para impulsar proyectos e iniciativas que permitan preservar el medio ambiente, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, tomó protesta a los ediles que conforman la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales presidida por el regidor, Ilich Augusto Lozano Herrera.
En la Sala de Cabildo, Juan R. Escudero, la alcaldesa exhortó a los regidores a trabajar de manera coordinada, y destacó que es una de las comisiones más importantes, porque a través de ella, en el marco de la responsabilidad y obligaciones, los ciudadanos pueden entrar en orden y evitar afectaciones como el acumulamiento de basura heredado por la administración anterior.
«Es tiempo de actuar, es tiempo de cuidar nuestro medio ambiente y esa es una de las comisiones que para mí reviste en su esencia y en su fondo muchísima importancia porque es hablar de que le vamos a dejar a los que vienen».
López Rodríguez tomó protesta a Ilich Augusto Lozano Herrera como presidente de la Comisión; a Manuel Añorve Aguayo como secretario técnico y como vocales a los regidores, Ricarda Robles Urioste, Damaris Ruano Lucena, Juan Solís Calderón, José Antonio Carbajal Moreno, René Juárez Albarrán, Hilda Sofía Corona Mijangos, Brenda Jazmín Hernández Marino, y Kandy Salima Salas del Valle.
Durante el evento, integrantes de la Comisión expresaron su compromiso para trabajar en el cuidado y protección del ambiente, también escucharon la opinión de integrantes de la sociedad civil, ambientalistas, colegios y promotores a quienes invitaron a unirse a esta comisión.
Entre los planteamientos destacan campañas para evitar el uso de vidrio y unicel en la Isla de la Roqueta y la creación de la Policía Ecológica, las cuales serán escuchadas y analizadas durante la próxima semana en la segunda sesión.
Estuvieron presentes, la Secretaria General, Irma Graciela Lee González; la síndica Procuradora, María Inés Mendoza Sandoval y el director de Ecología municipal, Jesús Castillo Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.