El priista Mario Moreno Arcos excandidato a la gubernatura de Guerrero, después de que fuera ratificado el triunfo en tribunales electorales de la morenista Evelyn Salgado Pineda, refrendó su compromiso con la gobernabilidad, el progreso y la seguridad del Estado, y deseó éxito en su gobierno. Para los analistas no le quedaba otra al ex candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, quien aseveró, que respaldará desde cualquier espacio todas las acciones de gobierno que realice la gobernadora Evelyn Salgado.
Aunque advirtió, (para darse imagen de oposición) siempre y cuando se traduzcan en prosperidad y en beneficio de los guerrerenses. Aclaró que será crítico y que permanecerá vigilante para que la titular del Poder Ejecutivo cumpla lo prometido, y que haya un trato digno, de respeto y con decoro hacia la población. Lo anterior, a través de su cuenta de Facebook, Moreno Arcos publicó una serie de comentarios alusivos al inicio del nuevo gobierno de Evelyn Salgado en donde manifestó además, su confianza de que a Guerrero le irá bien, “porque más allá de las ideas políticas, como ciudadano guerrerense refrendo mi compromiso con la gobernabilidad, el progreso, la seguridad y certeza para mis paisanos”.
Mario Moreno, le dijo a la gobernadora emanada de las filas del Partido MORENA: “No vamos a apostarle al fracaso de su gobierno, sino al contrario, abonaremos siempre para que la justicia social llegue a cada rincón del estado; eso es lo que demandan los guerrerenses, a ello aspiran, y más allá de quién gobierne estoy del lado del pueblo”.
Moreno Arcos, no dejó de lado que el estado de Guerrero enfrenta retos importantes que resolver. Consideró que el primero y el más urgente en este momento es que concluya el proceso de vacunación contra el covid-19, “y en esa ruta brindar a las familias de escasos recursos apoyos alimentarios y financieros”.
Se pronunció porque el nuevo gobierno estatal atienda a fondo el desempleo, la pobreza y marginación que padecen miles de guerrerenses, porque ello en gran medida coadyuvará para que se generen las bases “para que en gran medida se resuelvan los problemas de inseguridad que padecemos”.
Para el también ex presidente municipal de Chilpancingo, el estado de Guerrero necesita seguir caminando por la senda del desarrollo y el progreso. Recalcó que ninguna diferencia política debe ser motivo de pleitos que a nada conducen. “De ahí que, en congruencia con mis ideas apoyaré en lo que me corresponde, pero también permaneceré vigilante para que a los guerrerenses se les cumpla lo prometido, para que se les atienda en sus demandas, para que se resuelvan sus problemas y se les trate con dignidad, respeto y decoro”.
|
|