La Sierra de Guerrero participa en jornada comunitaria para la recolección de desechos inorgánicos

0
1332
El movimiento ciudadano «Te quiero transformar Guerrero» continúa recibiendo la adhesión de la ciudadanía en actividades que benefician a sus comunidades.
Víctor Mateo
Heliodoro Castillo. Gro. 27 de Octubre de 2021.- Pobladores de la comunidad de Izotepec, perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, en la Sierra de Guerrero, participaron en una jornada comunitaria de recolección de desechos inorgánicos, denominada «Sierra te quiero limpia», actividad que impulsan ciudadanos del movimiento «Te quiero transformar Guerrero» y que tiene por objetivo mantener limpias las calles y alrededores de los poblados.
Desde temprana hora, en toda la comunidad, ciudadanos iniciaron recolectando PET, cartón y plásticos duros, logrando juntar más de 3 toneladas de desechos, los cuales fueron vendidos a una empresa recicladora que hizo el pago justo, cuyo recurso económico es usado por la misma población en lo que ellos decidan gastar de manera colectiva.
Estos trabajos se han ido extendiendo en municipios de Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri, todos pertenecientes a la Sierra de Guerrero, donde pobladores van tomando mayor interés en esta actividad que jamás se había hecho.
Por último, comisarios y autoridades locales expresaron su apoyo y agradecimiento a la apertura de estas labores que benefician a los pobladores, asimismo dijeron estár ansiosos y seguros para que esta zona sea tomada en cuenta para formar parte de la tan anhelada Octava Región del Estado de Guerrero, lo cual detonaría el desarrollo de las comunidades que tienen diversas actividades económicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.