ALGUNOS MORENISTAS COBRAN EN DOS Y HASTA EN 4 INSTANCIAS DE GOBIERNO

0
1832
Redacción
Guerrero es definitivamente morenista en este momento, sin embargo algunos de ellos, cobran o pretenden hacerlo en dos y hasta en 4 instancias gubernamentales, dejando de lado el gobierno de austeridad, dos de estos ejemplos son, el ahora secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien siendo dirigente estatal de Morena seguía cobrando su salario en la UAGro, y el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Acapulco, José Antonio Carbajal Moreno, el que pretende que el Cabildo porteño le autorice seguir desempeñando sus actividades laborales en la Secretaría de Salud y en el sector Educativo, en el entendido que pretende seguir cobrando en esos dos empleos y su sueldo como regidor.
Esto lo denunció en redes sociales el exrepresentante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Sergio Montes Carrillo, quien subió una fotografía de la propuesta de orden del día de la sesión de Cabildo de Acapulco en donde, en el punto 2 se indica: “Acuerdo económico que presenta el Edil José Antonio Carbajal Moreno, por el cual solicita que el Cuerpo Edilicio le su Autorización para Continuar Desempeñando sus Funciones en el Sector Salud y en el de Educación”.
Además de esos dos empleos, Carbajal Moreno tiene un empleo en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro). A este respecto, Montes Carrillo citó el artículo 31 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero donde establece textual: “Los integrantes del Ayuntamiento tienen prohibido desempeñar a la vez dos o más cargos o empleos públicos por los que se disfrute sueldo; excepto los regidores, que podrán ser autorizados por el Cabildo para desempeñarse en la docencia, investigación o beneficencia pública que no impliquen remuneración o estímulo económico, y que no afecten sus responsabilidades edilicias o resulten incompatibles a juicio del Congreso del Estado”.
Montes Carrillo criticó severamente la petición del regidor morenista y afirmó que “esto es la consecuencia de postular dedo-regidores y es consecuencia de poner el mal ejemplo”. Afirmó que “además de que el regidor exhibe su ignorancia jurídica, exhibe su miseria ética. Este personaje, sigue el ejemplo de muchos seudo dirigentes que hacen lo mismo”. “son una vergüenza para el cambio del que decimos representar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.