DEJA DE CIRCULAR EL INFLUYENTE PERIODICO NOVEDADES DE ACAPULCO.

0
631
Buenos días México
Comunicación política
Prensa
Por Francisco Caballero Vela
La empresa Novedades de Acapulco pasa por una grave crisis económica y sus finanzas se vinieron a la baja, ya que la pandemia del covid19 hizo también estragos en el periódico.
Las teléfonos inteligentes, las poderosas redes sociales y el internet, fueron factor determinante para cerrar Novedades de Acapulco, pues hoy en día toda la información mundial  se genera por FACEBOOK, WHATSAPP, TELEGRAM, TWITTER E INSTAGRAM.
Novedades Acapulco fue fundado el 4 de abril de 1969 por el empresario Don Rómulo O’Farril, eran los tiempos que los medios impresos tenían poder y algunos marcaban la agenda política de algunos gobernantes en turno, sobre todo novedades que tenía una poderosa penetración en sus lectores, llego a tener en circulación empresa más de 70 mil ejemplares diarios. Fue el REY de la información local.
Con el cierre de Novedades de Acapulco se va una tradición periodística, un medio respetado y serio, siempre puntualmente informando.
Suman tres importantes periódicos que cierran sus puertas, Novedades de Acapulco, Sol de Acapulco y Diario 17, toda una época del diarismo en Acapulco.
Estos medios seguirán haciendo periodismo en sus diferentes plataformas digitales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.