Conmemoran autoridades municipales CCXXII Aniversario de la Expedición de la Cédula Real que da título a Acapulco

0
186
*_Llama Secretaria de Desarrollo Social a conjuntar esfuerzos ciudadanía y gobierno_*
Acapulco, Gro., 17 de noviembre del 2021.- Autoridades municipales conmemoraron el CCXXII aniversario de la Expedición de la Cédula Real que da título a Acapulco, en representación de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, la Secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, destacó que este es un hecho histórico que debe enaltecer a los acapulqueños.
En su discurso, hizo un llamado al trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno para combatir los problemas graves de la ciudad. Destacó los esfuerzos que realiza la administración e invitó a los ciudadanos a participar y aportar propuestas a través de las mesas de participación ciudadana.
 “Amamos a  Acapulco y todos tenemos que unirnos para sacarlo adelante, invitamos a las ciudadanas, a los ciudadanos que nos unamos a este nuevo gobierno que está haciendo un gran esfuerzo, a pesar de cómo se encontró Acapulco en crisis, creo que se ve presente lo mucho que se ha avanzado”.
En esta actividad, el director de los colegios Simón Bolívar, Celso Sánchez rindió la reseña histórica de este hecho, señalando que Acapulco debe ser un espejo de México y fue decretado como “ciudad de los reyes” por el Rey de España Carlos IV, quien expidió la Célula Real que le concede el título de ciudad en la época virreinal. Propuso también la instalación de un monumento para conmemorar este hecho en la plaza Juan Álvarez.
Asistieron a este evento, Luis Fernando Baños Campos, en representación de la Novena Región Militar, Luis Ángel Santos, así también regidores de las diversas fracciones políticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.