Deterioro de tubería de aguas residuales provoca hundimiento del pavimento en la Costera Miguel Alemán

0
156
*_Autoridades trabajan para reparar la línea de bombeo que tiene una antigüedad de 60 años_*
Acapulco, Gro, a 16 de noviembre del 2021. El gobierno municipal de Acapulco que encabeza la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, informa a la población que, debido al deterioro de la línea de bombeo de aguas residuales de 30 pulgadas que proviene del cárcamo de Nao Trinidad se generó el hundimiento de la carpeta asfáltica sobre la costera Miguel Alemán en los carriles que dirigen de la Base Naval a la Diana Cazadora.
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes en la zona, desde esta noche se inició con la demolición del pavimento para excavar y reparar alrededor de 25 metros de longitud de tubería de cemento, que será sustituida por piezas de acero y los trabajos se llevarán a cabo en aproximadamente cinco días.
Esta línea de bombeo tiene más de 60 años de antigüedad por lo que ha agotado su vida útil, además de no recibir el mantenimiento adecuado, lo que derivó en el deterioro que hoy se presenta con el levantamiento de la carpeta asfáltica.
Al lugar del desperfecto acudieron la secretaria de Obras Públicas en Acapulco, Luz María Meraza Radilla, el titular de Protección Civil, Efrén Valdés Ramírez y el director general de la CAPAMA, Arturo Latabán López, quienes acordaron intervenir a la brevedad esta importante vía para evitar cualquier tipo de riesgo mayor hacia la población.
Por lo anterior el gobierno municipal de Acapulco, solicita atentamente a la población respetar los señalamientos y medidas de seguridad a cargo de la Policía Vial, quienes a partir de esta noche realizan un operativo especial en la zona para dirigir el tráfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.