Diálogo y desalojo pacifista pide el PES entre Movimiento Kiosko, autoridades y ciudadanos

0
198
Acapulco, Gro., 17 de noviembre de 2021.- Ante los constantes bloqueos a la avenida Costera Miguel Alemán, por parte del Movimiento Kiosko, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Marco Antonio Santiago, llamó a un diálogo pacifista entre estos, las autoridades y los ciudadanos.
Puntualizó que las relaciones entre todos los actores deben fortalecerse y derivar en una plática que permita el desalojo sin violencia; incluso se ofreció como un vínculo para llevar a cabo las reuniones necesarias y solucionar el problema.
El dirigente partidista aseguró que debe haber comunicación “entre los manifestantes y las autoridades universitarias, y buscar una solución a sus demandas y liberación de vialidad”. Ya que sin duda, para la ciudadanía es molesto pasar muchas horas varado en el tráfico.
«Sabemos que un grupo de la sociedad civil quiere desalojar a los estudiantes, que sin duda alguna están afectando a terceros, pero debe ser con todas las formas pacifistas, sin violencia y privilegiando el diálogo».
Agregó que se debe “encauzar su demanda” ya que por la zona en la que se posicionan, “la ciudadanía y turismo se sienten afectados y no respaldan este tipo de protesta”.
Finalmente, Marco Santiago señaló que “la situación económica actual está muy tensa, y muchos ciudadanos trabajan en el turismo, por lo que esperan la temporada de fin de año para recuperarse económicamente. Por lo que es prioritario darle solución a este conflicto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.