Respalda el PES a Ramón Almonte para ser el próximo Fiscal de Guerrero

0
358
Acapulco, Gro., 25 de noviembre de 2021.-   Luego de la renuncia de Jorge Zuriel de los Santos Barrila como Fiscal General del Estado de Guerrero, el cargo permanece acéfalo, por lo que diversos ciudadanos han acudido a la convocatoria del Congreso local para registrarse como candidatos a ocuparlo, ante esto el presidente del Partido Encuentro Social (PES), Marco Antonio Santiago, señaló que el próximo fiscal deberá contar con el respaldo de la sociedad y los conocimientos necesarios.
El dirigente estatal puntualizó que sin duda el encargado de llevar las riendas de la justicia en el Estado deberá tener atributos que lo validen ante la sociedad, como la honestidad y la capacidad técnica; por lo que se decantó en apoyar a Ramón Almonte Borja, a quien consideró como un perfil netamente ciudadano, “ojalá que el Congreso tome en consideración este perfil”.
Marco Santiago dijo que Ramón Almonte cuenta con todas las credenciales para ser fiscal, ya que tiene una maestría en Derecho Penal y entre sus cargos pasados se encuentra el de procurador de la defensa del trabajo en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Acapulco, presidente de la Barra de Abogados del Estado de Guerrero, diputado federal y secretario de seguridad pública.
Agregó que en el currículum de Almonte también destaca su experiencia en el ámbito de la justicia, ya que ha fungido varias veces como Ministerio Público y catedrático de universidades especializadas en Derecho.
Cabe mencionar que será en los próximos días cuando el Congreso del Estado elija a una terna de candidatos y se lleve la votación al pleno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.