No más moches en obra pública, tenemos que ser transparentes y responsables con el presupuesto: Evelyn Salgado

0
1230
*Inaugura taller sobre ordenamiento territorial dirigido a presidentes municipales
* «Aquí ya no hay camisetas de partidos, la única camiseta que tenemos es la de Guerrero», enfatizó la gobernadora
Chilpancingo, Gro. 7 de diciembre de 2021.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró que la corrupción debe sacarse de todos los ámbitos y el ordenamiento territorial no es la excepción, «que se acabe el moche que dan paso a las malas obras», porque es nuestra obligación con el pueblo que nos eligió.
Ante más de 70 presidentas y presidentes municipales así como directores de obra que asistieron al taller «Retos y Oportunidades  en Materia de Planeación Urbana» , Salgado Pineda dijo que antes, cuando había un desastre el gobierno construía casas de mala calidad que al primer temblor  o lluvias, volvían a quedar inhabitables. «Pero eso ya no va a volver a ocurrir, tenemos que ser transparentes porque tenemos la obligación no solo de eso, sino de hacer un ejercicio responsable del presupuesto».
Estoy consciente que las arcas de varios municipios están comprometidas por los malos manejos anteriores, pero tenemos la obligación de hacer un uso transparente de lo que tengamos porque solo así se logrará tener ahorros y podremos entregar buenas cuentas al pueblo, señaló la mandataria.
Dijo que el pueblo debe ser el centro de todas las acciones de gobierno y llamó a las y los presidentes municipales a ejercer un presupuesto con una visión integral y regional, «Aquí ya no hay camisetas de partidos, la única camiseta que tenemos es la de Guerrero», enfatizó.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Irene Jiménez Montiel dijo que el desarrollo territorial «Requiere un gran compromiso y responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, pero sobre todo una actuación y vigilancia importante desde los municipios, porque es ahí donde se territorializan las acciones de desarrollo”, señaló.
El objetivo del taller es informar sobre el estatus que guardan los instrumentos de planeación en materia de Desarrollo Urbano de cada municipio para que se actualicen en coordinación con los tres órdenes de gobierno.
Al evento asistieron la diputada presidenta de la comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, Elsy Camacho Pineda; los directores  de la Escuela de Ingeniería, Edgardo Solís Carmona,  de Arquitectura, Silvestre Mayo Arredondo;  la directora del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, María Eugenio Reynoso Dueñas, así como la secretaria de Planeación y Desarrollo Regional del estado, Verónica Sevilla Muñoz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.