Inician trabajos para sustitución de importante colector sanitario

0
140
*_Tras el sismo de septiembre ocurrieron tres colapsos, debido a su alta vulnerabilidad._*
*Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2021.*- Con recursos del programa federal Proagua, en el cual el Municipio de Acapulco aportó 10 mdp, el estado 2.2 mdp y la federación 20 mdp, esta semana arrancaron los trabajos de la primera etapa para sustituir el Colector 03 ubicado en la calle Sonora de la colonia Progreso.
La ejecución de esta importante obra está a cargo de la CAPASEG, y considera la intervención de cerca de 200 metros del colector, cuya condición es de la mayor prioridad debido a los daños que presenta.
Para garantizar la seguridad de la población, y debido al uso necesario de maquinaria pesada, permanecerá cerrada la calle Sonora entre Artículo 27 y Bernal Díaz del Castillo.
La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), informa a la población que, el gobierno del estado a través de la CAPASEG inició los trabajos de la primera etapa de sustitución del colector 03 Sonora en la colonia Progreso, una obra que es urgente y necesaria para evitar el colapso de aguas residuales en esa zona del puerto.
El proyecto arrancó con su primera fase desde la esquina con la calle Artículo 27 y hasta la Bernal Díaz del Castillo, por lo que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos y propietarios de negocios en esa zona, la artería fue cerrada al paso vehicular y se cubrió con madera toda la zona a excavar.
Ante ello, la CAPAMA hace el llamado a los ciudadanos y empresarios de la zona para que tengan paciencia ya que estos trabajos son urgentes y necesarios, debido a que el colector 03 que transporta de 800 a mil litros por segundo de aguas residuales está colapsado y debe ser sustituido lo antes posible.
Cabe mencionar que, la empresa constructora contratada por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Estado de Guerrero (CAPASEG), se ha comprometido a realizar los trabajos por tramos para no excavar toda la calle en una sola línea y así ayudar a que los comercios ubicados en la zona continúen recibiendo a sus clientes y teniendo ventas por los productos o servicios que ofertan.
Esta obra en su primera etapa consta de la sustitución de 200 metros de tubería de 1.52 centímetros del colector 03 Sonora y contará con una inversión de 7 millones 314 mil 830 pesos entre el gobierno federal y el municipio a través de Proagua, gracias a las gestiones que ha logrado la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez.
Asimismo, el gobierno municipal de Acapulco a través de la Policía Vial llevará a cabo un operativo en la colonia Progreso para desviar los vehículos hacia calles aledañas y ayudar en el flujo constante de esta que es una de las avenidas más importantes porque conectan con Ruiz Cortines y Cuauhtémoc.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.