No escatimará en apoyo a escuelas y bibliotecas, afirma Abelina López

0
1812
*_Destaca la alcaldesa que su gobierno le apuesta a la cultura y a todo lo que promueva el desarrollo social_*
*Acapulco, Gro., 09 de diciembre de 2021.*- Su gobierno no escatimará en apoyo a escuelas, bibliotecas y centros de sano esparcimiento, afirmó la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, al visitar la biblioteca pública municipal, General Nabor Ojeda Caballero, en la colonia Jardín Azteca.
“A lo que más le voy a dedicar y no voy a escatimar, escuelas, apoyo para escuelas, apoyo para bibliotecas, apoyo para canchas, no voy a escatimar”, manifestó.
La alcaldesa compartió ante los presentes, que México ocupa el penúltimo lugar en índice de cultura, de una relación de 108 países y que Guerrero ocupa el tercer lugar analfabetismo. Mientras que en Acapulco, el 48 por ciento de los jóvenes nunca ha estado en una biblioteca, lo que habla del gran rezago educativo.
La presidenta municipal reiteró que su gobierno le apuesta a la cultura, al saber, a la sana convivencia y a todo aquello que promueva el desarrollo social e integral, por lo que se buscará reactivar las bibliotecas públicas municipales y apoyarlas en su infraestructura.
Mientras que la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que se reactivarán las bibliotecas y se van a implementar estrategias como círculos de lectura, obras de teatro, cursos de regularización para educación básica, también informó que la presidenta municipal firmó convenio con Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), para que la ciudadanía pueda estudiar la preparatoria abierta.
Luego del acto protocolario, la presidenta municipal hizo un recorrido por una exposición en la que participaron las 16 bibliotecas públicas municipales.
En el evento, amenizado por la banda de música municipal, hubo baile, juegos, lectura de cuentos, entre otras actividades y participaron alumnos de las escuelas Siqueiros, Ignacio Manuel Altamirano, Carlos Alberto Madrazo Becerra, Eduardo Neri y Héroes de Chapultepec.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.