AUMENTAN FEMINICIDIOS EN GUERRERO. LA GOBERNADORA EVELYN SALGADO ASEGURA QUE NO HABRÁ IMPUNIDAD

0
126
Redacción
De manera incontrolada, que pone en duda el combate a la delincuencia en Guerrero y la efectividad de la llamada Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se aumentaron los feminicidios, por lo que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguro que no habrá impunidad en los casos de asesinato de mujeres registrado en la última semana. Reconoció, que al menos se han cometido 4 feminicidios incluido el Janelle Millán Laguna reconocida panista en el Estado.
La lista de mujeres asesinadas se agranda, solo en lo qué va del mes de enero los feminicidios han aumentado: En la segunda semana del mes  en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco una mujer y su hija fueron ultimadas a tiros; Los agentes ministeriales como primer respondiente, encontraron los cuerpos de las mujeres afuera de una miscelánea, quienes fueron identificadas como Guadalupe ‘N’ y Abigail ‘N’.
En cuanto a la capital del estado Chilpancingo una mujer fue encontrada en estado de putrefacción en la colonia Rubén Mora unas horas después,  fue localizado el cuerpo de la panista, Janelle Millán Laguna en las cercanías de la ciudad de Taxco en la Zona Norte del estado con una  herida en la nuca, luego de ser reportada como desaparecida por sus familiares.
Otro caso, es la desaparición forzada de la joven guerrerense Zeltzin Osiris de la Rosa Gómez de 21 años de edad desaparecida en la Ciudad de México. En este caso la gobernadora Evelyn Salgado Pineda solicitó a la titular de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), Sandra Luz Valdovinos Salmerón, coadyuvar con las investigaciones con autoridades de la CDMX.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.