Acapulco de Juárez, Gro., 19 de enero de 2022.- Catedráticos de la Facultad de Derecho Acapulco (FDA); del Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados «Ignacio Manuel Altamirano» (IIEPA-IMA); y de la  Facultad de Contaduría y Administración (FCA), tomaron protesta esta mañana como integrantes de la Alianza Alternativa Universitaria (AAU), que coordina Marcelo Gatica Lorenzo.
En conferencia de prensa en Acapulco, los también ex integrantes de la expresión política (Fredeuag), corriente a la que pertenece el actual rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Alfredo Romero Olea, anunciaron su incorporación al proyecto de la Alianza porque consideran que es la única que ofrece una verdadera transformación en la máxima casa de estudios de la entidad.
Consultado al término del evento, el coordinador de la AAU, Marcelo Gatica Lorenzo señaló que con la suma de los maestros de las facultades de Acapulco, la Alianza Alternativa se fortalece, logrando con ello ser la primera fuerza política de la universidad en la ciudad porteña.
«Hoy tomaron protesta seis maestros, de los cuales, cuatro son de la Facultad de Ciencias Sociales, haciendo un total de 24 maestros en la escuela de Derecho Acapulco, y que ahora son integrantes de la Alianza Alternativa Universitaria, siendo así, repito, la primera fuerza política en esa escuela», resaltó.
El también ex dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG), refirió que los nuevos miembros pertenecieron al grupo del Fredeuag, expresión que ha gobernado en los últimos ocho años la UAGro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.