Sesiona Mesa para la Construcción de la Paz presidida por Abelina López

0
128
*_Los tres órdenes de gobierno trabajan de manera conjunta para reducir los índices delictivos_*
*Acapulco, Gro., 21 enero del 2022.*- Para unificar criterios y dar seguimiento al trabajo conjunto entre los tres órdenes de gobierno, sesionó la Mesa para la Construcción de la Paz, presidida por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Durante la sesión, en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, se analizaron las medidas necesarias para evaluar la incidencia delictiva y establecer los mecanismos para beneficio de la ciudadanía, con tareas de prevención y participación de las diferentes autoridades civiles y militares.
En esta ocasión, acudió el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, con quien se acordó realizar diversos operativos para prevenir delitos a bordo de unidades que prestan el servicio público.
De igual forma, se contó con la presencia del titular de la Fiscalía Especializada contra el Secuestro en el estado, con quien se abordaron los temas relacionados con esta materia, así como la extorsión.
En este sentido, las diferentes dependencias y Fuerzas Federales, Estatales y Municipales, coadyuvarán con la Fiscalía General del Estado, generando alternativas para que la población participe denunciando estos delitos y se castigue a los responsables.
Como todos los días, en la sesión participaron mandos castrenses y autoridades civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.