TROPIEZOS DE LA ALCALDESA DE CHILPANCINGO NORMA OTILIA HERNÁNDEZ: INSEGURIDAD Y SALUD

0
258

Pese al aumento en contagios permite festejos públicos

Desde su toma de protesta como alcaldesa de la capital de Guerrero, la morenista Norma Otilia Hernández Martínez no ha sido afortunada en sus declaraciones y acciones,  en cuestión de violencia, cometió su primer tropiezo al pedirle a los ciudadanos que se cuiden solos, de que la sociedad se defienda de la delincuencia porque la seguridad no depende de las instituciones. Craso error ya que  la prevención de los delitos es su principal responsabilidad constitucional.
El segundo tropiezo es, que la alcaldesa Hernández Martínez no ha respetado las medidas sanitarias por la pandemia, al permitir eventos y festejos públicos convirtiendo a Chilpancingo en una de las ciudades en Guerrero con más contagios, desconociendo la política de salud de la gobernadora Evelyn Salgado, que de entrada suspendió los festejos tradicionales de El Paseo del Pendón.
A este respeto, el gobierno de Guerrero anunció  que el tradicional Paseo del Pendón de Chilpancingo se cancelaría como medida de prevención ante riesgo latente por la llegada de la variante ómicron, hay que recordar, que miles de personas celebraron la festividad el 19 de diciembre, por lo que la administración que encabeza Evelyn Salgado, anunció su cancelación.
En su momento y a través de un comunicado, el gobierno estatal afirmó que durante la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, las autoridades del estado acordaron que se apliquen las medidas conducentes a través de la Secretaría de Salud de la entidad, ante el desacato a la cancelación de los eventos.
Sin embargo, en una denuncia por internet, ciudadanos culpan a la alcaldesa Norma Otilia de ser la responsable del aumento de contagios al permitir y promover eventos, disfrazados de tradiciones, sin respetar las medidas sanitarias, lo que la ha convertido a la ciudad Capital en la de mayores contagios en Guerrero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.