Félix y la Insula Barataria

0
222
Ernesto Rivera Rodriguez
Dos veces se postuló para la candidatura a gobernador del estado, frente a don Rubén Figueroa Alcocer, 1993; René Juárez Cisneros,1999, ante a los cuales tuvo que tragar el polvo de la derrota. En el 2021 convirtió su postulación en una farsa política protegida desde Palacio Nacional, y al estado de Guerrero en un circo.
En uno de los pasajes más duros de Don Quijote de la Mancha, Cervantes pone al Hidalgo de la triste figura en el dilema de dar poder a Sancho, su escudero. Hacerlo gobernador por siete días de la Insula Barataria. Pero le pone varias condiciones que entre otras estaba la de abstenerse de dar vuelo a las pasiones.
Desde su cabalgadura voltea a ver a su leal escudero y solo decide continuar el camino…
Como anillo al dedo la candidatura de Félix Salgado Macedonio se viene abajo pero es sostenido contra viento y marea por su compadre el inquilino del Palacio Nacional urgiendole a determinar un nuevo candidato para Guerrero, ya convertido en un infierno y que continuará más alla de la eleccion de su hija Evelyn Cesia, y a él como el poder tras el trono. Su insula Barataria se habia convertido en una triste y grotesca realidad para Guerrero.
Se han cumplido 100 dias del gobierno de Evelyn Cesia con la incomodidad de repetir que «ella es la gobernadora; de mi  padre sólo recibo consejos», consejos que hasta hoy tienen al aparato gubernamental trabajando a menos del 30 por ciento de sus obligaciones, en tanto el estado se encuentra en un estado de «atonía» con grave perjuicio para la entidad
Félix sigue manteniedo su actividad soterrada de mando, y así lo ve la gente, de la cual se escucha que «ellos votaron por él», y más ahora que de nuevo a solicitado licencia para separarse del cargo en el Senado, sin que ello le quite su status de senador, como viene expresando de que ya es «un simple ciudadano». Se engaña engañando en su propia insula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.