El PRI entre la Unidad y la «lucha de contrarios»

0
415
Los priistas que piensan que el Contador Mario Moreno Arcos trae más de seiscientos mil votos en la bolsa, es como pensar que AMLO tiene en un costal bien amarrados los 30 millones de votos que le dieron el triunfo en 2018, eso es desconocer la historia, y engañan con ello a los más conspicuos militantes de sus partidos, aficionados y apasionados de los sofistas políticos.
La lucha al interior del tricolor en Guerrero se ha vuelto grotesca llevada a los espacios personales cuyos señalamientos de «traidor» al ex gobernador Héctor Astudillo Flores es tan veraz como las palabras del exlíder estatal Efrén Leyva Acevedo, de que el PRI en Guerrero está «desdibujado», nada más lejos de eso.
El movimiento que se ha generado y que ha llamado la atención en todos los círculos políticos y de los medios es un síntoma del interés publico de lo que sucede no solamente en sus filas por todo lo que representa muy a pesar del profundo desprecio que el conductor de la mañanera expresa por él, a pesar de haber sido militante más de quince años.
Esto representa un valor político y social que hoy muestra un fuerte capital en marcha. Quienes buscan ver un priismo deteriorado «desdibujado» ven en el espejo la caricatura de su propia imagen política ya deteriorada, incapaces de advertir que la historia no es lineal y son sus propias contradicciones en las que hoy se caracteriza Alejandro Bravo Abarca, quien a logrado identificar en cada paso que da sin recurrir a fuerzas extrañas de ninguna clase que le ha permitido constatar la fuerza del priismo como fuente de su renovación y su aceptación como futuro presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero.
Del otro lado de la moneda se advierte el inmovilismo que busca con ello su liquidación en una acción que se viene advirtiendo desde lo mas visible del último proceso electoral. Su traición estaba consumada, todo era cuestión de tiempo para cumplirla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.