MIENTRAS DIPUTADOS APUESTAN A LA GOBERNABILIDAD, EMPRESARIOS PIDEN CERRAR LA ISIDRO BURGOS
Redacción
Mientras la fracción de diputados del PRI en el Congreso del Estado, lamentó los hechos registrados en la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol en Chilpancingo, y pidió que la gobernadora Evelyn Salgado no abonar a la polarización y a la confrontación, La Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco) solicitó a las autoridades tanto federales como Estatales, aplicar la ley contra estudiantes Normalistas que agredieron a policías y el cierre definitivo de la Normal Isidro Burgos.
Por su parte estudiantes de Ayotzinapa repudiaron el desalojo que sufrieron por elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal al intentar tomar la caseta de la Autopista del Sol de Palo Blanco en Chilpancingo y advirtieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda que seguirán movilizándose pues con “Ayotzinapa no se juega” y no dejarán que se les pisotee. En rueda de prensa, estudiantes normalistas dijeron: “Estamos en contra del mal gobierno y las mentiras que lanzó un gobierno de “cuarta” en Guerrero; le décimos a la gobernadora Evelyn Salgado que no queremos esas amenazas que lanzó en Petaquillas, Ayotzinapa no se va a dejar pisotear por nadie así no vayamos nosotros, van a venir más estudiantes consientes a seguir levantando la voz”.
En tanto, La Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco) solicitó a las autoridades correspondientes aplicar la ley contra estudiantes Normalistas que agredieron a policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, y que se cierre la escuela rural normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. En respuesta, la gobernadora Evelyn Salgado defendió y respaldó el operativo federal para evitar la toma de casetas en la Autopista del Sol. Aclaró que con este operativo no se está impidiendo ningún tipo de manifestación y si fue para impedir que Estudiantes de la Escuela Normal Rural, Raúl Isidro Burgos vandalicen las casetas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.