El mensaje tibio de Evelyn

0
309
Ernesto Rivera Rodriguez
Con la frase trillada de «Primero el pueblo y con el pueblo todo», etcétera, etcétera, la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda, pretendió soslayar por omisión los hechos violentos del pasado 4 de Febrero en la caseta de peaje de Palo Blanco.
La gobernadora con la claridad que le ha caracterizado debe poner atención en las demandas que ese pueblo, su pueblo, a este pueblo guerrerense al cual recurre una vez y otra también, deje de ser un slogan de su gobierno y lo convierta en la fuerza de su designio, y escuche sus demandas que con toda razón ha levantado la voz, su voz a punto de alcanzar ya no la sorpresa inicial de conmoción social, sino el grado de estupor, por la violencia y la conducta deliberadamente criminal desatada por los pseudo estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa, que han amenazado con aumentar su grado ya No de denuncia sino de beligerancia, donde ha pasado a un término secundario la demanda de la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hace siete años.
Guerrero hoy ha sido noticia nacional.
El grado de tono de las demandas elevado que han manifestado, ha inundado y fijado la atención de la opinión pública, observándose críticamente el nulo posicionamiento institucional. Dónde  está  su partido?  Y por parte de los miembros del Congreso Local, que han guardado una actitud de avestruces que escondiendo la cabeza en un hoyo pretenden negar la realidad, pero eso sí fueron agachar la servis ante la gobernadora por su cumpleaños. Igual o peor a sido la nulidad mostrada por la alcaldesa morenista de la capital del estado, Norma Otilia Hernández Martinez la que se ha convertido para los Chilpancingueses en un CERO A LA IZQUIERDA.
Más que elementos y posicionamientos razonables se han ventilado opiniones verdaderamente desmesuradas dignas del extravío de la razón, y viniendo de quienes las virtieron son sin lugar a dudas una «mentada de madre» al sentido común. El más burdo de esos extravíos del cerebro vertidos a la prensa y convertido en interes Nacional y virilizado en las redes sociales fue el de la alcaldesa de Acapulco, con doctorado obtenido en el Conamat, Abelina López Rodríguez, quien sin tapujos afirmó: «…que no es delito porque el tráiler iba sin conductor»!!!…como descargo de ello podemos decir que los «drones» en territorios de Guerra tampoco son culpables del daño que causan…en que nos hemos convertido. Otro más. El diputado morenista de la tribu del extinto César Nuñez, Jacinto González, desde su curul expresó «Tache a la policía»!!! Por sus acciones en contra de los ayotzinapos. Tal es la desmesura.
En medio de todo este ruido, el silencio guardado por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio no es extraño dada su personalidad y ante estos hechos se encuentra entre la espada y la pared. Siete años defendiendo, participando, apoyando en las máximas tribunas políticas del país, el movimiento de los ayotzinapos y familiares de los desaparecidos, aportando no sólo recursos políticos sino financiandolos con bastos recursos económicos, y hoy se encuentra gravitando como él péndulo, entre el apoyo público a los ayotzinapos o el apoyo institucional a su hija la gobernadora Evelyn Cesia Salgado Pineda y como muchos se lo exigen, actuará en este caso como la principal autoridad del estado que No ha dejado de alimentar, o ha  favor del derecho y la búsqueda de la paz como la gobernadora a puesto el acento sobre las íes, y desde las definiciones y acuerdos que tome en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero. O seguirá jugando a los dados de su suerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.