ENTRE EL AJEDREZ, EL TRONO Y LA POLÍTICA: LA ASTUDILLISTA QUE HUMILLÓ MUJERES

0
191
Por: Evelin Gómez
El día de ayer, durante el Primer Parlamento Municipal en conmemoración al Día de la Mujer, llamó la atención de varios que en el evento estuviera la quien en el pasado gobierno fuera la secretaria de la mujer.
¿Qué hace una astudillista en un evento de la presidenta municipal? Se preguntaron varios en prensa. La respuesta llegaría con el boletín oficial del evento, mismo que la presenta como maestra (aunque en el registro nacional de profesionistas solamente aparezca que tiene una licenciatura) en fin, también la ponen como “Fiscal Especializada en Derechos Humanos”.
De ser cierto, el cargo no podría estar en peores manos, le explico porque querido lector. Hace unos ayeres, específicamente en el tiempo que tuvo el cargo de secretaria de la mujer, una joven promesa guerrerense (estudiante, por cierto) impulsó un evento para jóvenes (hasta ahí todo bien).
El problema llegó cuando pidió el apoyo de la entonces secretaria. Evidentemente ella no recibió el apoyo, pero su evento se llevaría a cabo y después de lograr ayudar a su comunidad, llegaría a convertirse en una persona importante…
Pero en otro estado, porque aquí, en su natal Guerrero, funcionarios y funcionarias priístas le cerraron las puertas por ser “pobre”. Así las cosas, en el estado…
Pero, ¿Qué tiene que ver la ex secretaria en esto? Bueno la primera humillación que recibió de un funcionario astudillista, llegaría de manos de quien más debía proteger y orientar a las mujeres: La ex secretaria de la mujer.
Dicha joven se toparía con la funcionaria en otro evento y momentos antes del mismo, la ex titular de la secretaría de la mujer le dijo que “no podría ayudar a alguien como ella” “mírate, traes ropa de mercado, ¿Cómo quieres que te apoye así?
Por si esto no fuera poco, luego de hacerla llorar, terminaría por decirle que “se refinara un poco”. ¿Se imagina querido lector a alguien, así como funcionario o funcionaria? ¿Quiere la gobernadora Evelyn Salgado a alguien así en la fiscalía o en su gobierno? ¿Qué no es este el gobierno de “por y para la gente?
Solamente el tiempo dirá si los que antes fueron astudillistas no terminan mendigando a Morena para seguir repitiendo este tipo de situaciones y solamente el tiempo dirá si los de Morena no se vuelven en su actuar como los priístas…
Al menos así me lo parece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.