EN EL INCENDIO DEL TIANGUIS CAMPESINO HAY MANOS METIDAS DE FAUNCIONARIOS Y OTROS COMERCIANTES

0
102

Por años han querido esos espacios.

Redacción
Los comerciantes del Tianguis Campesino  ubicado en el mercado central  de Acapulco, muchos de ellos indígenas de diferentes lugares del Estado, y que perdieron su patrimonio en el incendio provocado de sus puestos, podría no ser obra de los delincuentes, y si de funcionarios municipales, algunos líderes y otros comerciantes que siempre han querido esos lugares, lo anterior lo dijeron a su diario Puntual los afectados que pidieron no identificarlos por obvias razones.
Recordaron los tianguistas siniestrados, que tienen derecho a seguir vendiendo en el mismo lugar, derecho ganados durante más de 20 años. Sin embargo, hay comerciantes fijos, que pagan extorsión a delincuentes, y líderes, que se han querido apoderar de sus espacios por ser un lugar con buenas ventas. Advirtieron además, que ellos no se van a salir a pesar de las agresiones y amenazas que reciban por parte de extraños y de la misma autoridad municipal.
Los comerciantes afectados, la mayoría miembros de etnias indígenas precisaron a diario Puntual: “Definitivamente nosotros no nos vamos a salir, no estamos de acuerdo con la reubicación, esos espacios son de nosotros, no permitiremos que sean invadidos por gente extraña, de aquí no nos movemos, ya nos pusimos de acuerdo todos”.
Ante las amenazas, los tianguistas afectados por el incendio se volvieron a instalar en las aceras cercanas, mientras que otro grupo se mantiene a la expectativa porque les prometieron que les cederían esos espacios. Por su parte, los funcionarios del Ayuntamiento les  plantearon a los afectados, la reinstalación y reubicación de sus locales, en un área donde no se vea afectada la vialidad ni la vía pública. Acotaron estos funcionarios que el Gobierno Municipal de Abelina López no busca reprimir a los vendedores, sino que buscan alternativas para solucionar la problemática que enfrentan, tras el siniestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.