CONTINUAN IVASIONES EN EL VELADERO, SE HABREN CALLES CON MAQUINARIA PESADA DENUNCIAN COLONOS

0
86

En septiembre se desalojaron 20 viviendas

Habitantes de varias colonias aledañas a los accesos al Parque El Veladero, como son el fraccionamiento Costa Azul y Chinameca, entre otras, denunciaron que tras el desalojo del mes de septiembre del 2021 de invasores en un predio de cinco hectáreas por el entonces gobierno priista de Héctor Astudillo, los trabajos de invasión continuaron a partir del mes de febrero del 2022 con el gobierno morenista de Evelyn Salgado, utilizando maquinaria pesada para abrir calles.
Hay que recordar, que a principios del mes  de septiembre, del 2021 la Fiscalía General de Justicia de Guerrero llevó a cabo un desalojo de 20 familias por invadir el parque nacional El Veladero, ubicado en la parte alta de este puerto, en aquel momento, se desmantelaron en el área protegida, 20 casas de madera y lámina construidas entre la colonia Chinameca y el fraccionamiento Costa Azul.
Encabezaron el desalojo El entonces fiscal General Jorge Zuriel de los Santos Barrila y el secretario de Seguridad Pública en el Estado David Portillo Menchaca, ambos funcionarios del saliente gobierno del priista Héctor Astudillo, quienes informaron que el desalojo fue en respuesta a las denuncias ante la invasión al lugar protegido. La invasión afectó cinco hectáreas del parque nacional el Veladero.
Sin embargo, habitantes de las colonias aledañas, entre ellas El Fraccionamiento Costa Azul y Chinameca, dijeron a Diario Puntual, que la invasión a la zona protegida sigue, ya que se han detectado maquinaria pesada abriendo calles, ignorando los letreros de clausura, en dos accesos al parque nacional El Veladero. El primero, se ubica en la entrada de la glorieta Hermenegildo Galeana y la calle Vicente Suárez, en donde desconocidos trabajan con una pala mecánica para retirar tierra y desgajar el cerro.
En el caso de la colonia Chinameca, los vecinos recordaron que el acceso ya había sido clausurado por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA); sin embargo, hace unos días se detectaron albañiles levantando la barda que delimitaba el predio que sería fraccionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.