El árbol genealógico

0
99
@Alfredo Hernández Fuentes
¿Tienes idea de cuántas personas intervinieron para que nacieras y puedas ahora estar leyendo este texto?
Sin tomar en consideración a tíos, primos, sobrinos y demás familiares no directos, habrás pensado cuántos ascendientes tuvieron que haberse unido en unas 20 generaciones anteriores, teniendo como promedio 25 años de edad cada uno de ellos; es decir de hace 500 años, fecha cercana a la llegada de los españoles a nuestro puerto del pacífico.
Acertaste: Son Dos millones, noventa y siete mil, ciento cincuenta y dos ascendientes.
¿Imposible?
Así parecería porque ninguna ciudad del mundo registra hacia 1522 esa cantidad de personas lo cual obliga a suponer que tus ascendientes se entremezclaron, y que si se colocara la representación en un esquema, entonces las líneas de ascendencia no describirían una figura triangular perfecta, sino que torcerían para reencontrarse mediante fragmentos en ciertos puntos. Así es que, un ascendiente tuyo pudo serlo en varias o quizás muchas ocasiones.
¿Pero cómo fue posible llegar a esa cifra?
Cada generación ascendiente va duplicando el número de personas; es decir que tienes o tuviste padre y madre, allí ya son dos. Cada uno de ellos tuvieron la misma cantidad de ascendientes, y allí ya van 4 más. Esto prosigue tal manera que se va duplicando la cifra por cada generación ascendiente. A saber: 2, 4, 8, 16, 32, 64, etc.
Una simple pregunta
¿Cuántos bisabuelos tuviste? Si realizas el cálculo con calma te podrás enterar,
La inmensa mayoría de las personas no tienen la menor idea de cuántos tuvieron, y por supuesto, el intento de saber quiénes  fueron es una interrogante que jamás se harían.
¡Haz tu cuenta!
@Imagen: Árbol genealógico de Carl Gustav Bielke

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.