Por: Evelin Gómez
Esta noche, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE), emitiera su comunicado oficial en el que se da a conocer que la participación ciudadana para la consulta sobre la Revocación de Mandato fue de entre el 17% y el 18.2%, el presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que reiteró que:
“Esta noche es trascendente en nuestro país porque, por primera vez, se lleva a cabo una revocación de mandato para preguntarles a los ciudadanos si desaseaban o no que que continuara o no su presidente; todo ello, es un paso adelante para hacer valer la democracia y no quedarnos solamente con la democracia representativa”.
Además, añadió: “Avanzamos hacia la democracia participativa, el poder emana del pueblo y se instituye para su beneficio;  estoy muy contento porque a pesar de los pesares, mucha gente salió a votar”.
Por otro lado, el primer mandatario mexicano aseguró que solamente se instalaron el 30% de las casillas en comparación con las que se instalaron en 2018 y en muchas, reitera, no hubo casillas.
Durante su discurso también dijo que del total de personas que votaron, más del 90% le reiteró su apoyo, por lo que “continuaré con mi mandato hasta septiembre de 2024, por lo que amor con amor se paga y nunca los va a traicionar”.
También aprovechó para mandarle un mensaje “a los conservadores y sus intelectuales orgánicos, hoy les digo que obtuve más votos ahora que en 2006 y 2012, en donde por cierto, hubo fraude electoral”.
Por último, pidió que futuros presidentes se comprometan a llevar a cabo este mismo proceso, porque no se puede gobernar sin autoridad moral, el gobernante tiene que tener dignidad y vergüenza; y pidió a los conservadores “que reflexionen y se serenen porque en la democracia se gana o se pierde y no hay que optar por la abstención”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.