El registro civil ofrecerá sus servicios en la Montaña, de manera gratuita

0
36
Roberto Santos
Muy activos en el Registro Civil, quienes apenas regresaron de EU a donde fueron a atender a los paisanos residentes en el estado de California, para entregar y corregir actas de nacimiento, cuando ya están programando actividades en Tierra Caliente y en la Montaña.
Habrá que mencionar que el pasado Día del Niño, la Coordinación del Registro Civil se unió al festejo y entregó Actas de Nacimiento y Actas certificadas a menores de Chilpancingo.
Esto fue parte de las actividades de la Feria Institucional, “conociendo mis derechos”  en el marco del Día del Niño, celebración encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda  y la Presidenta del DIF Guerrero, Ing. Liz Salgado Pineda, junto con la titular del Registro Civil,  Silvia Rivera Carbajal, quienes realizaron Registros de Nacimiento a niños y niñas de 0 a 12 años de edad y su primer Acta Certificada a menores que radican en el municipio de Chilpancingo.
Este día miércoles, 5 de mayo, en la Montaña inicia una campaña intensiva de Aclaraciones, Rectificaciones y Nulidades de Actas, Registros de Nacimiento, Matrimonios y CURP.
Esto será los días 4, 5 y 6 de mayo, en los municipios de Cualac, Huamuxtitlán y Copanatoyac.
Esta campaña será itinerante y de manera gratuita.
Y se ofrecerán los siguientes servicios: Aclaraciones, Rectificaciones y Nulidades de Actas, Registros de Nacimientos, Matrimonios y CURP.
La invitación es a toda la ciudadanía que tenga algún detalle que aclara en su documento y será de manera gratuita, gracias a decisión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Se trata, dijo la titular de esta coordinación, Silvia Rivera Carbajal, de que a la gente no les cueste estos trámites, pues el Registro Civil tiene el compromiso de asistir a los municipios para atender esas demandas de la población, siguiendo las indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, principalmente de aquellas personas que menos tienen.
La atención será de las 9:00 horas a las 17:00 horas en los distintos municipios mencionados.
La funcionaria anunció que pronto recorrerán con este servicio todos los municipios de la Montaña y pronto harán lo propio en la Tierra Caliente.