En el marco de la edición 46 del Tianguis Turístico en Acapulco, el Secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués, tomó protesta a José Luis Basilio Talavera como presidente del Colegio Internacional en turismo Especializado en Turismo y Gastronomía (CIPETURG) capitulo Guerrero. José Luis Basilio es un especialista en turismo que se ha desempeñado como Secretario  de Turismo municipal durante el gobierno pasado, entre otros cargos.
Cabe señalar que CIPETURG A.C. es el cuerpo colegiado de profesionales especializados en turismo y gastronomía, constituido legalmente en nuestro país y más allá de nuestras fronteras, que hace posible todos los espacios de sinergia y trabajo colaborativo entre los investigadores, docentes, empresarios, servidores públicos y de la sociedad civil organizada; para el impulso y desarrollo de la investigación, la formulación de proyectos, asesoría, acompañamiento, innovación, y desarrollo de capacidades para la profesionalización del sector turístico en México y el mundo.
Hay que puntualizar que el Tianguis Turístico es un evento creado hace 46 años –nacido en Acapulco- que promueve y vende sólo un destino, único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales: ¡MÉXICO! Y entre los destinos preferidos por el turismo nacional y extranjero de nuestro País, está el llamado Triángulo del Sol, conformado por Acapulco, Taxco y Zihuatanejo.
El Tianguis Turístico ha sido calificado, como un evento profesional, dinámico y altamente productivo, consolidado a nivel internacional en el que interactúan los principales expositores de la industria turística mexicana y compradores provenientes de diversos países. En este evento, tiene importante protagonismo el Colegio Internacional en turismo  (CIPETURG) organismo que hoy encabeza José Luis Basilio Talavera.