A PASO FIRME MORENA, CONSOLIDA SU PODER EN EL PAIS

0
100

A paso firme MORENA, con los resultados de la jornada electoral el día de ayer 5 de junio, el partido en el poder se consolida ganando 4 de 6 gubernaturas.

MORENA gana los estados de: HIDALGO, OAXACA, TAMAULIPAS Y QUINTANA ROO.

LA ALINZA PAN-PRI-PRD Se quedan con las gubernaturas de AGUASCALIENTES y DURANGO.

MORENA termina con 93 años del PRIsmo en el estado de Hidalgo, el candidato de la alianza encabezada por JULIO RAMON MENCHACA SALAZAR obtiene el 61.58% de la votación total de acuerdo con el conteo rápido del INE.

Con licencia como SENADOR de la Republica hoy JULIO RAMON MENCHACA SALAZAR   le arrebata el triunfo al PRI, este resultado de la gubernatura es una manifestación de lo que quieren los Hidalguenses, el compromiso es muy grande para revertir situaciones de pobreza, de faltas de oportunidades y de muchas necesidades por las que atraviesa la entidad Hidalguense. Estas fueron sus primeras palabras después de conocer la tendencia de los resultados de la jornada de ayer.

En AGUASCALIENTES la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD MARIA TERESA JIMENEZ ESQUIVEL obtiene el 54.9% de los votos computados seguida de su opositora NORA RUVALCABA de MORENA con el 32.7% según el conteo rápido del INE.Es la primera vez que en el estado hidrocálido será gobernado por una Mujer

La virtual ganadora del estado de Aguascalientes destaco que como gobernadora trabajara con respeto y unidad con todas las fuerzas política. Dedico su triunfo a las niñas y niños de la entidad.

 

 

 

 

 

 

En OAXACA el candidato SALOMON JARA CRUZ obtiene un porcentaje del 70.4% de los votos computados de acuerdo con el conteo rápido del INE.

Una vez que reciba su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador recorrerá los 570 municipios del estado de Oaxaca, cerramos con broche de oro, gracias a la participación de este pueblo valiente y de lucha. Hoy comenzamos el camino de la transformación y avanzaremos de la mano con nuestras comunidades.

¡No les voy a fallar puntualizo!

En QUINTANA ROO MARIA ELENA LEZAMA ESPINOZA candidata de la coalición juntos haremos historia de los partidos políticos Morena, PT, PVEM obtiene 54.95% de los votos computados según el conteo rápido del INE.

También se suma a la lista de gobernadoras de Morena.

Es la primera mujer periodista en convertirse en Gobernadora

Es momento de un cambio verdadero, con un gobierno honesto, que trabaje a ras de piso y trabajaremos en el impulso de la industria turística.

En DURANGO ESTEBAN ALEJANDRO VILLEGAS VILLARREAL, candidato del PRI-PAN-PRD, será el próximo gobernador de Durango, con un porcentaje del 54.52 por ciento, con el 32.32 por ciento de actas capturadas, de acuerdo con el conteo rápido presentado por el Instituto Electoral Estatal.

 

En TAMAULIPAS el con un porcentaje del 46.10 por ciento de actas capturadas, indica que el candidato de Morena para la gubernatura del estado, Américo Villarreal, ganó al obtener el 50.96 por ciento. En segunda posición aparece César Verástegui, aspirante del PAN-PRI-PRD.El candidato expreso la alegría, responsabilidad y admiración al pueblo de Tamaulipas que hoy se levantó a defender su libertad”