*_Alcanza el municipio una ocupación hotelera del 74 por ciento_*
*Acapulco, Gro., 05 de junio de 2022.*- Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, así como fomentar la preservación y cuidado de la naturaleza, la Secretaría de Turismo Municipal, a través de la Dirección de Fomento al Ecoturismo acompañó al grupo de senderistas Raptors Runners Acapulco a un recorrido en el Cerro de las Tres Piedras, ubicado en la Unidad Habitacional El Coloso.
El director de Fomento al Ecoturismo, José Luis Pellat García, mencionó que por parte de Sectur Municipal, se buscará que actividades como eventos, justas deportivas, rodadas de bicicleta de montaña y senderismo se impulsen como atractivos de recreo para turistas y habitantes.
Destacó que el practicar senderismo es un aliciente que invita a cuidar y preservar la naturaleza que alberga el puerto de Acapulco. “Los miradores  representan un importante atractivo turístico y una alternativa adicional de los muchos segmentos que tiene el puerto, además de sol, mar y arena”, comentó.
El grupo de aproximadamente 120 senderistas, partió a las 07:00 horas, de la etapa 10, en el punto conocido cómo Los Bomberos, en la Unidad Habitacional El Coloso, con dirección al Cerro de las Tres Piedras, para iniciar el ascenso a las 7:15 horas.
El recorrido contó con la presencia de los Boy Scouts de Acapulco y el equipo de taekwondo Tigres; durante la actividad, los participantes expresaron su preocupación por preservar la naturaleza, que hoy en día es uno de los temas más relevantes.
Respecto a la llegada de visitantes este 05 de junio al puerto de Acapulco, se registró una ocupación hotelera general de 74 puntos porcentuales, dando un total de 7 mil 714 habitaciones ocupadas.
Por zonas, la que destaca es el Acapulco Dorado con una afluencia de visitantes de 88.2 por ciento, siguiendo el Tradicional o Náutico con 81 puntos y el Diamante con 42.3 por ciento de ocupación hotelera.