ALIANZA ALTERNATIVA UNIVERSITARIA IMPARTE CONFERENCIA MAGISTRAL Y FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON FORO DE ABOGADOS

0
78
La Asociación Civil Foro Guerrerense de Abogados y el grupo de investigación “EDUCACIÓN JURÍDICA Y DERECHO” de la Facultad de Derecho Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, éstos últimos integrantes de la organización política Alianza Alternativa Universitaria; celebraron un convenio de vinculación y colaboración con el objeto de establecer las bases y mecanismos para promover relaciones de cooperación para contribuir en la generación de conocimientos, la investigación aplicada a través de proyectos innovadores y de impacto social; tener participación activa para proponer políticas públicas a las autoridades jurisdiccionales para el mejoramiento de la procuración, administración de justicia y la correcta aplicación del derecho; así como colaborar para generar productos académicos.
Los firmantes del convenio por parte del Foro Guerrerense de Abogados fueron: el Lic. CRISÓFORO AGUSTÍN IBÁÑEZ MORALES y la M.C. RUVI MARTHA ROSAS, Presidente del Consejo Directivo y Presidenta del Comité de Servicio Social, respectivamente; y por parte del GRUPO DE INVESTIGACIÓN  “EDUCACIÓN JURÍDICA Y DERECHO” de la Facultad de Derecho Acapulco de la Universidad Autónoma de Guerrero, DR. JUAN CARLOS HERNÁNDEZ MORALES y la DRA. KENYA HERNÁNDEZ VINALAY, Subdirector Administrativo de la Facultad de Derecho Acapulco de la UAGRO y Coordinadora del referido grupo de investigación.
En el marco de la firma del convenio se disertó una conferencia magistral impartida por el Lic. Roberto Galeana Galeana, Segundo Secretario de Acuerdos del Tercer Juzgado Familiar, del Distrito Judicial de Tabares, con el tema: Diversidades Procesales en materia Familiar.
Damos un agradecimiento por las facilidades para realizar este trabajo académico a nuestras autoridades universitarias: al Rector de la UAGro., al Dr. José Alfredo Olea Romero y a la directora de la Facultad de Derecho Acapulco, Dra. América Guadalupe Bautista.
Coordinaron el evento la
Dra. Kenya Hernández Vinalay, el Dr. Miguel Ángel Solís Ruiz y el Dr. Marcelo Gatica Lorenzo