Secuestrada y saqueada la Universidad autónoma de Guerrero por el ex rector Javier Saldaña Almazán

0
55
Por Alfredo Barrera Ríos
Todo el aparato Universitario lo moviliza para realizar acciones de proselitismo a su favor obligando a los alumnos asistir a eventos en contra de su voluntad o a cambio de calificaciones.
Acapulco gro 13 de junio 2022 Cómo ya es del dominio público el ex rector de la Universidad autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán se mueve a lo largo y ancho del estado haciendo proselitismo para algún partido político u organización y como se ha dicho para buscar Por tercera vez la rectoría de la Universidad autónoma de Guerrero.
Saldaña Almazán asiste desde eventos cívicos ,culturales ,deportivos , peleas de gallos y hasta carreras de caballos.
Todo con la finalidad de hacerse notar Hacerse ante los universitarios y público en general del Estado de Guerrero.
El ex rector aún gozando del privilegio gubernamentales como lo son las camionetas blindadas y escoltas perteneciente a la Secretaría de seguridad pública del Estado que lejos de brindar una vigilancia a un estado tan inseguro seguro como lo es Guerrero el Ex funcionario los utiliza como personales y hasta de chóferes de la familia asimismo los manda a los ranchos para cuidar el ganado y los caballos finos que ahí se encuentran.
Cómo se puede ver el ex rector Javier Saldaña Almazán sigue influyendo con su voz de mando en la máxima casa de Estudio del Estado de Guerrero la UAGRO . En este caso el Super rector que está arriba dándole órdenes a la actual rector interino José Alfredo Romero Olea a quien sólo lo tiene como un títere haciendo cosas indebidas para favorecer sus caprichos y sueños Cómo ya se anuncia Saldaña Almazán se está preparando con todo, para ganar las elecciones universitarias para el próximo periodo administrativo por eso son sus recorridos en todo el estado ,la gente en los y los universitarios se preguntan ¿Dónde de dónde sale tanto recurso ?
para apadrinar fiestas eventos y hasta ferias.
A Pues la Universidad autónoma de Guerrero nada más para el 2022 maneja un presupuesto de 2mil 914 millones de pesos aparte el dinero extra de gestoría a iniciativas privadas, fundaciones y gobiernos de otras partes del país ,que colaborar con esta máxima casa de estudios una de las más pobres del país .  En la administración pasada del gobierno de Héctor Astudillo Flores el ex rector Saldaña Almazán se sirvió con la cuchara grande despilfarrando millones y millones de pesos en bailes regalos y hasta automóviles de lujo para para sus privilegiados Así han logrado mantener a un consejo universitario a modo. En el gobierno gozo de poder utilizando a uno 50 policías estatales para traerlos como su seguridad propia y de su familia así como una veintena de aviadores Del gobierno del Estado y de la propia Universidad autónoma de Guerrero a tal grado Qué tuvo el compadrazgo con el hijo del ex gobernador de nombre Ricardo Astudillo Calvo Y sólo así seguir gozando de la impunidad.
Es urgente que es la auditoría superior de la Federación realice una auditoría a este ex rector Saldaña Almazán para saber cuánto millones de pesos desvió cómo se haya robado.
El día de hoy podemos ver imágenes de las redes sociales donde el ex rector Saldaña Almazán sigue utilizando al personal de la Universidad autónoma de Guerrero y a los alumnos para recabar despensas para los dos Damnificados del estado de Oaxaca, No es posible que eso se siga tolerando donde los alumnos los obligan a cambio de calificaciones o dádivas a acudir a eventos de proselitismo de ese político fracasado.