*Acapulco, Gro., 16 junio de 2022.*- Como parte de las acciones de Proximidad Social que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y cumpliendo las indicaciones de la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, de proteger y servir a la población, desde la noche del miércoles y madrugada del jueves, las diferentes direcciones activaron protocolos de contingencia, realizando traslado de personas y vehículos que quedaron varados ante el paso del huracán “Blas”.
Las acciones realizadas por los agentes de las direcciones de la Policía Vial, Preventiva Urbana, Rural y Turística, fueron dirigidas por los titulares, informó el secretario de Seguridad Pública, Maximiliano Serrano Pérez.
Asimismo indicó que con patrullas, se trasladó a personas que habitan en lugares altos y que quedaron varadas en las terminales del servicio público como consecuencia de las lluvias, de esta manera, se evitó poner en riesgo su integridad.
De la misma manera, Serrano Pérez informó que durante los recorridos de seguridad, el personal de las diferentes direcciones mantuvo vigilancia en zonas de riesgo, tales como las partes altas, cauce de ríos y canales, franja costera y playas, también estuvieron pendientes de posibles deslaves, encontrando uno en la carretera Acapulco-México a la altura de la Cima, donde personal de la Policía Vial señalizó para evitar algún accidente.
El secretario añadió que la dependencia a su cargo participa en una mesa de trabajo en el C5, donde los tres niveles de gobierno se coordinan para mantener la vigilancia en zonas de riesgo, niveles de ríos y prestar algún apoyo requerido.
Explicó que la Policía Rural mantuvo recorridos constantes por los diferentes caminos de los poblados del municipio, atendiendo a una persona de la tercera edad en el poblado Órganos de Juan R. Escudero, que sufrió una caída y se le trasladó a un hospital para su atención médica.
Finalmente, el titular indicó que los agentes de la SSP están listos para prestar apoyo a la ciudadanía en caso de contingencia.