ACAPULCO SE VA AL SEXTO LUGAR DE LA CIUDAD MAS VIOLENTA DEL PAIS

0
14
Redacción
A horas de tomar en sus manos la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco el Capitán de Fragata Adrián Olivas Franco, en sustitución de Maximiliano Serrano Pérez ha tenido un recibimiento sangriento, ya que en tan solo 24 horas cinco hombres fueron asesinados, entre ellos el empresario Javier Rivera Rojas dirigente de la asociación de Bares y Discoteca, hechos ocurridos la madrugada del pasado domingo en plena zona dorada del puerto.
Cabe aclarar que en el poco tiempo que tiene como alcaldesa Abelina López es el segundo cambio de Secretario de Seguridad Pública, sin embargo el nuevo funcionario Adrián Oliva Franco no ha podido con el paquete, ya que el puerto fue bajado al sexto lugar como la ciudad más violenta del País, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Pública. El descenso a la sexta posición se dio, pese al reforzamiento del operativo de seguridad a cargo de Marinos y Guardia Nacional.
La violencia con asesinatos en plena zona dorada de Acapulco se da en plena temporada vacacional, lo que ha provocado zozobra entre empresarios, prestadores de servicio y turistas. Se sabe, que se ha multiplicado el cobro de piso y amenazas de muerte a toda clase de negocios como restaurantes, bares y discotecas.
Según Hoteleros, la estrategia de seguridad implantada por la alcaldesa Abelina López no ha dado resultados, que es un total fracaso la estrategia de abrazos, no balazos ya que solo en Acapulco, en lo que va del 2022, se han registrado 150 crímenes violentos, según informes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, Este cambio en la lista de las ciudades más peligrosas del País fue a raíz de la noticia a nivel nacional que informó del asesinato a tiros del presidente de la Asociación de Bares y discotecas, Jesús Rivera Rojas, cuando salía de su negocio bar “Tóxica”.